Etapas

25/4/11 | | 4 comentarios

Al principio quería titularlo como "18" porque fue una gran etapa, pero luego me dí cuenta que lo que pasa con 18 años podría pasarte a cualquier edad. Para mí fue a esta edad, para ti quizás fue antes, después o no ha llegado. Quiero hablar de esa etapa de la vida donde te comienzan a tomar en cuenta, donde lo que dices empieza a tener un mayor peso, esa etapa en la que no te escuchan por no ser mal educados, sino porque les interesa lo que tienes para decir.

Etapa en la empiezas a ver cosas que antes pasabas pro alto, donde empiezas a valorar lo que tienes, familia, amigos, pareja, lugares, costumbres, etc. y donde dejas un poco la artificialidad o dejas de lamentarte por lo que no tienes, donde dejas de culpar a los demás, donde empiezas a tomar responsabilidades, tu primer trabajo, sueldo, salida, pelea, amor, rompimiento, robo, concierto, fiesta, sexo, drogas.

Etapa en donde de todas las experiencias que tengas agradables o desagradables en el momento, algo empiezas a ver positivo y sacarle provecho a dicha situación, esa
etapa donde los viajes son más significativos, donde los regalos se aprecian con un mayor valor, donde el leer te llena, la música te llena, esa etapa en la que dejas de ser un groupie de escuchar música por costumbre y le das paso a el esfuerzo y trabajo de músicos, pintores, artesanos, aventureros,nómadas.

Esa etapa en la que al recordar lo que has vivido se dibuja una sonrisa en tu cara e incluso una lágrima dejas caer. Seguro en esa etapa perdiste gente que querías y dolió al principio o aún duele, pero empiezas a sonreír al recordar los buenos momentos. Etapa donde lo que antes hacías con tanta pasión hoy te aburre o avergüenza, es ese momento en el te detienes y piensas lo que has recorrido y lo que te falta y tus ojos dejan ver esperanza, alegría, ganas de luchar. Esa etapa donde puedes arrepentirte por lo que hiciste y parece absurdo pero entiendes que es pasado y se puede arreglar o sacar el máximo provecho.

Decidí no titularlo "18" pues pienso que esta etapa se puede repetir muchas veces a lo largo de una vida, aunque soy joven creo que los cumpleaños no son únicamente para picarte la torta, ese cumpleaños feliz que te cantan tiene un significado, con cada cumpleaños deberías aprender cosas, esa cana, arruga o simplemente aumentar un número a la edad es símbolo de experiencia, de conocer, saber. Pero como una vez una amiga dijo "crecer no es solo cumplir años" y tiene toda la razón, no es solo arrugarte es saber aprovechar las oportunidades y no dejarlas pasar por alto, es aprender de lo bueno pero también de lo malo, es esa etapa donde lo malo te sirve para hacer las cosas bien y no repetir errores, es esa etapa donde comienzas a VIVIR tu vida.

Vive el Presente

28/2/11 | | 1 comentarios

Seguro has escuchado esta frase millones de veces y nunca le prestas mucha atención, pero un día de esos en los que estás de reflexión te la dicen y parece tomar más sentido, Vive el Presente solo tres palabras con un significado enorme, ¿quién no se ha preocupado por cosas que hizo?, ¿quién nunca pensó: "ojala hubiera hecho algo diferente"?, ¿cuántas veces no pensamos
en lo que nos tiene preparado el futuro?, ¿cuántas veces no dejamos de hacer cosas por temor a sus consecuencias?, muchas veces, creo que todos los días lo hago, el pasado es parte de nuestra historia y el futuro en algún momento lo sera de eso no hay duda, no está mal pensar en los errores del pasado pues a veces cosas del pasado no nos dejan disfrutar el futuro, pero el punto aquí no es pensar en el pasado o en el futuro.
El presente es lo que tienes hoy, el presente es lo único donde tienes poder de cambiar algo, el pasado está listo, el futuro aun no llega solo en el presente tienes el poder de hacer cambios o modificar cosas que en el pasado no disfrutaste o que en el futuro sera difícil hacer, ¿cuándo puedes pedir perdón? en el presente, ¿cuándo puedes hacer lo que dejaste de hacer? en el presente, ¿en qué tiempo puedes correr, amar, oír música, bañarte, etc? en el presente, y sí, en el futuro también podrías hacerlo, pero es eso podrías no lo estás haciendo, que el futuro te trae una sorpresa, perfecto pero si investigo para saber cuál es ya no sería una sorpresa, que el pasado te dejo ratos amargos, correcto pero eso es parte de mi historia, mi historia me trajo donde estoy pero de aquí en adelante me muevo por mi cuenta, recuerdo el pasado como lo que es, pasado, sonrió cuando recuerdo quienes fueron parte de él, quienes faltaron, lo que comí, lo que viví, las estupideces que hice o dije, sin vergüenza pues no puedo avergonzarme de algo que alguna vez disfrute.

En el futuro conseguiré el amor de mi vida, los verdaderos amigos estarán conmigo, descubriré cosas que me gustarán y otras que me disgustarán, pero eso llegará por su cuenta, si pienso mucho en eso sería como un chiste que no entiendes y te lo explican, pierde todo el sentido. ¿En el futuro estarás a mi lado? no lo sé, ¿en el futuro seguiré escribiendo? tampoco lo sé, pero el presente es mío, modifico lo que hice y no me gustó, te pido disculpas si en algún momento te ofendí, hago lo que en el futuro quizás no pueda.

El presente será pasado en algún momento y recordar que hice lo que quise y no lo que pude haber hecho seguro sera motivo de una sonrisa, pero eso tampoco lo sé.