Si quieres puedes.

4/2/12 | |

Una de mis frases favoritas es "si quieres puedes" no sé quien la dijo, pero me gusta, "si quieres puedes" es esa fuerza interna que nos lleva a enfrentarnos a nuestros miedos, es la fuerza que te empuja a decirle a esa chica/o que te gusta, es lo que te permite levantarte luego de una caída, limpiarte y sonreír, "si quieres puedes" te da la persistencia cuando las cosas salen mal, cuando raspas una prueba, repites un año escolar o te das la oportunidad de enamorarte luego de terminar una relación larga.
Sin esa fuerza que te empuje a tus objetivos no lograrías nada, sé que no todo lo que queremos se nos cumple, eso es verdad, pero por lo menos puedes decir que lo intentaste y en el camino te diste cuenta que no era lo que pensabas que querías. Si no quieres o no te gusta lo que haces las situaciones que se supone deberías disfrutar solo se hacen un tormento y cuesta arriba. Querer no te garantiza el éxito pero te pone más cerca de lograrlo que si no quieres.
Dicen que el primer paso para cambiar es aceptarlo, y eso es verdad porque no puedes cambiar algo que no percibes como dañino o perjudicial, entonces el segundo paso sería querer cambiar. Puedes reconocer todos tus defectos y lo que te hace mal, pero si no quieres cambiarlos aunque te estén jodiendo la vida no podrás cambiar. Cambiar no es fácil, lograr las metas tampoco, pero para lograr las metas debes cambiar tu rutina, ordenar tus objetivos, posponer algunas cosas para alcanzar otras. Un día escuché a un ciclista decir antes de la partida "la clave está en no rendirse, los grandes atletas no surgen de un día para el otro, solo con esfuerzo y sacrificio lo logran" querer ser el mejor es fácil, lograrlo no tanto, mas sin esas ganas de ser el mejor, de lograr lo que te propones, de superarte luego de cada fracaso, de cada caída, de cada burla o de cada crítica, será prácticamente imposible cambiar, crecer y ser el mejor.
A veces nos da miedo cambiar porque estamos demasiado cómodos y seguros donde estamos, cambiar implica nuevas experiencias y es normal sentir miedo por lo desconocido, es en ese momento, en el que dudas, te da miedo y sientes que no puedes, que te preguntas ¿lo quiero?, ¿quiero hacerlo?, al responder que sí quieres, nada podrá detenerte solo tú mismo/a.
Sentirte bien contigo y tener claro tu objetivo es lo primero y a veces lo único que necesitas para lograr todo eso que quieres hacer pero te da miedo, antes de huir y buscar excusas enfréntalo, después de todo ¿qué es lo peor que podría pasar?.
Tú decides si te quedas llorando y quejándote por esa relación que tanto querías o te das la oportunidad de querer estar feliz contigo y conocer otras personas, tú decides sentirte fracasado por ese año raspado o decir: me costó pero era lo que quería y lo logré, es tú decisión pedir disculpas una y otra vez por la misma metida de pata o dejar de meter la pata para dejar de pedir perdón por lo mismo, es tú vida son tus decisiones y estás atado a ellas, tú decides como vivirla y como enfrentar los obstáculos que se te ponen en el camino a tus sueños, si quieres vivirla amargado/a, feliz, llorando o como mejor te parezca puedes hacerlo, al final SI QUIERES PUEDES.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida es cuesta arriba, pero la vista es genial

Ramsses Gouveia dijo...

tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Cuando seas psicólogo será difícil para tus pacientes no tener transferencia contigo. Te expresas muy bien y eres adorable.

Ramsses Gouveia dijo...

no sé si eso será bueno o malo, pero gracias por leer y comentar :)